Logo

Detienen a un canadiense y 3 ticos por venta de drogas en Guanacaste

También lograron decomisar drogra y dinero en efectivo

Por Mauricio León | 20 de Nov. 2024 | 10:21 am

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron capturar a 4 sospechosos de vender droga en varias regiones de Guanacaste.

La acción policial se llevó a cabo en 5 distintos puntos divididos en 4 barrios de Santa Cruz, así como uno más en el centro de Tamarindo.

El despliegue de las autoridades permitió la detención de un canadiense, así como de 3 costarricenses que integrarían una agrupación dedicada a la venta de estupefacientes.

Por el momento, las autoridades no detallan las identidades de los aprehendidos, pero sí especifican que el extranjero es un hombre de 63 años, mientras que los ticos son 2 hombres, uno 48 y otro 35 años, así como una mujer de 25 años.

Fue en setiembre del presente año que el OIJ comenzó a darle seguimiento a estas personas luego de recibir información confidencial que apuntaba a una banda dedicada a la venta de droga.

Debido a esta situación, las autoridades comenzaron a investigar lo denunciado y este miércoles por la mañana llevaron a cabo los allanamientos en los que lograron capturar a todos los integrantes de la agrupación.

Además de las detenciones, el OIJ también encontró en las casas registradas dosis de varias drogas como marihuana, cocaína y crack, así como dinero en efectivo.

Las personas fueron pasadas ante el Ministerio Público para que se les esclarezca su situación jurídica.

Comentarios
0 comentarios