CNFL aplicó rebaja tarifaria de 4,93% para más de 600 mil clientes
Disminución ronda los mil colones
A partir del 1 de enero, más de 600 mil clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tuvieron una rebaja del 4,93% en su recibo eléctrico.
Por ejemplo, una familia promedio que consume 250 kWh por mes, verá una reducción de ₡1,013.
"El 90% de la energía vendida por la CNFL se compra al ICE; por lo que la rebaja decretada por la ARESEP a nuestro proveedor beneficia a todos los clientes de la Compañía, que a partir de enero ven una reducción de casi un 5% en su recibo eléctrico", explicó Luis Fernando Andrés Jácome, gerente general de la CNFL.
El 4,93% refleja una disminución de alrededor de mil colones en todas las facturaciones de los usuarios de la CNFL.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
(Fotos y video) Municipalidad derriba caseta de seguridad y clausura restaurante en Punta Leona
Por Andrey Villegas16 jun 2026, 2:44 p. m.
Nacionales
Influencia de tres ondas tropicales generarán lluvias esta semana
Por Mauricio León15 jun 2026, 6:19 p. m.
Nacionales
Corte devuelve a la Asamblea misma nómina de magistrados suplentes de la Sala IV
Por Carlos Castro15 jun 2026, 4:09 p. m.
Nacionales
Pastor evangélico investigado por lavado queda en libertad
Por Daniel Córdoba16 jun 2026, 9:17 a. m.
Nacionales
Librería Lehmann cierra tras 130 años
Por Mauricio León16 jun 2026, 3:04 p. m.

