CNE declara alerta verde en todo el país debido a paso de onda tropical #20
Pacífico Sur, Pacífico Central y alrededores del golfo de Nicoya serían las zonas más afectadas.
Debido a que para la noche de este jueves y madrugada del viernes se prevé el ingreso al territorio nacional de la onda tropical #20, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pone bajo estado de alerta verde a todo el país.
Otro factor que también influye es que la Zona de Convergencia Intertropical ya se encuentra posicionada sobre el suelo nacional.
Ante esta combinación de factores, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé lluvias de distintas intensidades en la Zona Norte, sectores montañosos del Caribe Norte, Pacífico y Valle Central.
Por su parte, en el Pacífico Sur, Pacífico Central y alrededores del golfo de Nicoya sí se darían fuertes aguaceros que podrían estar acompañados de tormenta eléctrica.
MÁS LEIDAS
Nacionales
Ministro de Justicia intentó dos veces ser juez y no alcanzó las calificaciones mínimas
Por José Adelio Murillo17 oct 2026, 2:01 a. m.
Nacionales
“Eligieron comer M”: diputada borra publicación sobre sus vecinos de Nuevo Arenal
Por José Adelio Murillo17 oct 2026, 2:03 p. m.
Nacionales
Conductor muere víctima de choque múltiple en la General Cañas
Por Johan Rojas17 oct 2026, 10:48 a. m.
Nacionales
(Video) Vea bien a estas personas y si los reconoce ¡avise al OIJ!
Por Johan Rojas17 oct 2026, 10:16 a. m.
Nacionales
Este es el sospechoso de matar a su pareja y a su hija en Liberia
Por José Adelio Murillo17 oct 2026, 7:36 p. m.
