Caso Keibril: Taxista recogió a Casasola cerca de charral, estaba embarrialado y se fue en bóxer
Otro testigo vio a sospechoso de raptar a Keibril parqueado y agachado a la orilla de la calle
Él es un taxista informal que recogió a Hugo Casasola Salas cuando el sujeto apareció en la calle saliendo de un cañal, mojado y embarrialado, según indicó el testigo.
El sospechoso le pidió y le insistió al taxista que lo llevara hasta su casa, dado que no tenía su vehículo y necesitaba llegar a la casa.
Me salió Hugo, estaba sentadillo ahí en una piedra, me paró y me dijo: "me echó Dios el ángel de la guarda". Yo le pregunté qué pasó y me dijo que andaba haciendo un "lancecillo allá arriba" y se le hundió el carro en una zanja hacia un cañal y no podía sacarlo.
Yo le pregunté: "¿y qué quiere que haga?" Me dijo que le ayudara a sacarlo y yo le dije que no podía, no tenía cómo. Entonces me pidió que lo fuera a dejar a la casa, yo le dije que me daba pereza porque tenía que ir a Turrialba y ya era muy tarde.
Le dije que por qué no se iba en bus y yo le daba la plata, pero me insistió "hágame el favor, hágame el favor", porque cómo se iba a ir en bus todo sucio y todo mojado.
El taxista informal narró que Hugo Casasola se tuvo que quitar el pantalón e irse en ropa interior durante el trayecto. Además, le pidió dejarlo por la parte atrás de la casa de su papá, dado que notaron la presencia de policías motorizados cerca.
Inclusive, el taxista informal señaló que él, previo a pasar donde estaba Casasola y hacerle el favor de recogerlo, pasó por un comercio a comprar dulces, donde la dependiente le contó que se había extraviado una niña.
Seguro fue "un paisilla" me respondió Hugo cuando yo le conté. Yo es que no le puse mucha atención a nada, traté a la otra de "chepa" inocentemente.
Llegamos a la esquina de la plaza y vimos unos policías en motos en la pura esquina de la casa del papá, él se bajó y yo me quedé limpiando con un trapito y los policías me preguntaron si yo fui a dejar a alguien ahí, me preguntaron si a una persona y le tomaron foto a mi cédula.
Orozco no pudo terminar su audiencia debido a un quebrando de salud de la defensora de Hugo Casasola, que obligó a suspender temporalmente el juicio.
La mañana de este jueves también compareció un conductor de apellido Chinchilla que transitaba cerca del lugar donde se raptó a Keibril García Amador el 9 de abril del 2023 cuando la pequeña fue raptada, identificó a Hugo Casasola Salas, el sospechoso, orillado en una calle de lastre, agachado.
De acuerdo con el relato, este testigo estaba transitando por la zona cuando vio a un vehículo con las descripciones del carro de Casasola, detenido en la calle, que obstruía el paso. Le pitó, pero como no se movió, le pasó a la par.
Cuando lo estaba adelantando observó a Hugo Casasola agachado, de medio perfil, pero lo volvió a ver. Estaba con las ventanas de atrás subidas y con la música a un gran volumen, según relató. No obstante, no pudo determinar qué estaba haciendo.
Chinchilla se apersonó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a reportar lo que vio, luego de que las autoridades judiciales revelaron los videos del recorrido que hizo el sospechoso del rapto de Keibril, horas después de la desaparición.

Keibril García Amador. Archivo crhoy.com
