Candidato de Unión Liberal presentó amparo contra debates organizados por televisoras

Federico Malavassi, candidato presidencial de Unión Liberal. (Foto de su perfil de Facebook).

Federico Malavassi, candidato presidencial de Unión Liberal. (Foto de su perfil de Facebook).

(CRHoy.com) –Federico Malavassi, candidato presidencial del partido Unión Liberal, presentó un recurso de amparo electoral contra Noticias Repretel y Teletica por los debates entre aspirantes presidenciales programados para este jueves y viernes, respectivamente.

Malavassi interpuso el amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por considerar que los debates fueron programados durante la veda electoral y dentro de los tres días previos a las elecciones de este domingo 6 de febrero.

El aspirante presidencial sostuvo que a las demás agrupaciones políticas se les prohibió desde hoy realizar cualquier tipo de propaganda, pero las dos televisoras, con la excusa de que hoy juega la Sele, decidieron darle tiempo "gratis" a los candidatos que, según ellos, lideran la intención de voto de los costarricenses.

"Curiosamente, son también los que más han destinado dinero para pagar pauta publicitaria en dichos medios. Exigimos una respuesta pronta del TSE. No permitamos que nos sigan robando la democracia", escribió Malavassi en sus redes sociales.

Repretel tendrá el debate entre candidatos presidenciales este jueves a las 8 p.m. y Teletica el viernes a la misma hora.