Ariel Robles lamenta retiro de visa a Rodrigo Arias: “Es una ofensa al pueblo costarricense”

Ariel Robles, Frente Amplio
El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, lamentó, este jueves durante la sesión matutina de Plenario, el retiro de la visa al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Robles hace referencia a la noticia que trascendió el pasado miércoles en horas de la tarde.
"Al igual que lo ha hecho otras personas de la fracción, quiero decir que lamento que haya una ofensa tan grande a este Primer Poder de la República, quitándole la visa a la presidencia de esta Asamblea Legislativa", declaró Robles.
"Independiente de cuál sea el partido y cuál sea el partido, la ofensa no se la hacen a Rodrigo Arias Sánchez, se la hacen al Pueblo costarricense. Quitándole la visa a alguien porque pueda tener una diferencia de criterio, porque pueda tener una posición diferente", siguió.
"Allá los lamebotas de los estadounidenses y del Gobierno gringo, que saldrán a celebrar como si esto fuera la gran cosa. Allá ellos", insistió.
Ante las palabras del legislador Robles el presidente legislativo no se pronunció.

La tarde del miércoles, Arias informó que recibió a su correo personal el cese de su visado.
Arias se une a un listado de legisladores sin visa, como son: Vanessa Castro, diputada del PUSC; Francisco Nicolás, del PLN; las independientes Johana Obando y Cynthia Córdoba y el legislador José Pablo Sibaja, de Nueva República (no tenía visa actualizada, pero EE.UU. le prohíbe el ingreso al país).
También se le revocó el permiso de ingreso a Estados Unidos al magistrado Paul Rueda.