Aguaceros generaron 50 inundaciones la noche del sábado

12 de Jun. 2022 | 2:37 pm
Foto con fines ilustrativos.

Foto con fines ilustrativos.

(CRHoy.com) El paso de la onda tropical #7 la noche del sábado y madrugada del domingo generó al menos 60 eventos, 50 de ellos catalogados como inundaciones principalmente en el litoral Pacífico del país.

De acuerdo con el jefe de operaciones, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Sigifredo Pérez, los cantones más afectados por las lluvias son: Golfito y Corredores en la Zona Sur, y el cantón de Carrillo en el Pacífico Norte.

Algunos eventos por deslizamientos se registraron en el Área Metropolitana en los cantones de Alajuelita y Aserrí.

"Los comités locales de emergencia han estado activados dando seguimiento a la incidencia generada producto de las lluvias", apuntó Pérez.

Precisamente en unos de los operativos de asistencia humanitaria con participación de 55 miembros de instituciones del sistema nacional de gestión del riesgo de primera respuesta, se está abastecimiento alrededor de 60 familias en San Isidro de Dota y en Cerro Nara, que se encuentran incomunicadas y se les ha llevado alimentación, agua potable y una valoración primaria de salud.

video-0-cmrhbg

Alerta amarilla

La CNE mantiene el estado de alerta amarilla para todo el Pacífico y de alerta verde para el resto del territorio nacional.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pidió especial atención a lugares vulnerables a inundaciones en el Pacífico Sur, sur de la Península de Nicoya y la Zona Norte (incluyendo Sarapiquí); y por deslizamientos en la Zona de los Santos, ruta 32 y pasos de montaña en la Zona Norte, para la tarde y noche de este domingo.