Aeronave accidentada en Puerto Jiménez llevaba 309 paquetes de cocaína
Una aeronave se accidentó la tarde del lunes 8 de diciembre cerca del lago Pejeperrito, en Carate de Puerto Jiménez, en Puntarenas. La emergencia requirió el despliegue de la Cruz Roja, Bomberos e incluso de la Fuerza Pública, ya que transportaba una gran cantidad de droga.
Este martes 9 de diciembre, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que en el avión ligero se decomisaron un total de 309 paquetes con cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, así como $543.
La aeronave era conducida por un piloto de origen colombiano, identificado con el apellido Villareal Suárez y de 53 años de edad. Este sujeto fue presentado ante la Fiscalía para el debido proceso judicial.
El reporte policial indicó que el piloto se encontraba dentro del avión con varios golpes y raspones, por lo que primero fue trasladado a un centro médico.
En el operativo policial también participaron la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).
La droga fue ubicada en el interior de la cabina. El caso se mantiene en investigación.
Reporte de la emergencia
Según el informe de Bomberos, a las 3:34 p.m. ingresó el incidente a través de la línea 9-1-1.
Minutos después, el departamento de prensa de la Cruz Roja brindó nuevos detalles sobre el caso:
La Cruz Roja Costarricense confirma una persona con vida en el accidente aéreo ocurrido esta tarde en Puerto Jiménez. Se trata del piloto de una avioneta que se precipitó a tierra. El paciente se encuentra prensado entre la estructura. En este momento trabajamos junto con Bomberos en la liberación y extracción de esta persona, precisaron.
Tras la liberación del piloto, las autoridades confirmaron que la aeronave involucrada es de tipo monomotor y no cuenta con matrícula.








