¿Acostumbra manejar en reversa? ¡Cuidado! Puede terminar pagando una cara multa

Autoridades advierten riesgos de práctica en que incurren muchos conductores

18 de May. 2023 | 11:23 am

(CRHoy.com). Entre enero y abril de este año, 52 choferes fueron multados con ₡62 mil por conducir más de 50 metros en reversa.

Pocos lo saben, pero esta práctica al volante está regulada en La Ley de Tránsito.

Pese a que es un desplazamiento riesgoso, la Ley de Tránsito lo permite, en el tanto no se supere los 50 metros de traslado en reversa.

"La reversa nos debe servir para salir de un parqueo, para acomodar el vehículo en la cochera y dejarlo en posición de salida, para abrirle espacio a otro vehículo que está saliendo o viene en sentido contrario y hay poco espacio, pero no debería ser una solución para llegar al negocio o a la casa que estamos visitando y que se nos pasó, por ejemplo", dijo Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.

Para el funcionario, girar el vehículo, darle vuelta, y regresarse, en calle de doble sentido, podría ser una mejor alternativa o incluso darle vuelta a la cuadra, en el caso de que sea complicado girar el vehículo o solo exista un sentido de circulación.

"Con todo respeto, vamos en un vehículo, demos la vuelta a la cuadra. No nos vamos a cansar por eso", detalló el jefe policial.

Solano insistió en esta última maniobra es riesgosa y aumenta el riesgo de atropellar animalitos o personas, especialmente niños, al considerar que hay más puntos muertos de visibilidad.

En 2022 murieron 485 personas en carretera. Mientras, en el primer cuatrimestre de este año el dato se cifró en 162 decesos.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios