Abogado de Marta Esquivel retira candidatura a magistrado de la Sala Tercera

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez y su abogado Edgardo García.
El abogado Edgardo García Vargas, defensor de la diputada Marta Esquivel en el Caso Barrenador, informó a la Comisión de Nombramientos que retiró su candidatura para ocupar el puesto de magistrado titular de la Sala Tercera.
La decisión se conoció este miércoles, luego de que la diputada Marta Esquivel señalara ante la comisión que García Vargas era uno de los postulantes y que, debido al vínculo profesional que mantienen, se abstendría de participar en el proceso de evaluación del candidato.
García Vargas fue abogado de Esquivel en el Caso Barrenador, una investigación judicial por presunta corrupción y tráfico de influencias relacionada con contratos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por presuntos sobreprecios en los servicios contratados para administrar unos 138 Ebáis.
Con el retiro de García Vargas, quedan 19 postulantes para ocupar la plaza de magistrado titular de la Sala Tercera, que quedó vacante tras la jubilación de la magistrada Sandra Zúñiga.
La Comisión de Nombramientos deberá realizar las entrevistas y evaluaciones correspondientes y, posteriormente, emitir una recomendación al Plenario Legislativo.
La elección del nuevo magistrado titular de la Sala Tercera requerirá 38 votos de los diputados.