36 años de cárcel para hombre que violó y fabricó pornografía de hijastra
Menor relató los abusos a hermana mayor y tía, después de 2 años de agresiones

(CRHoy.com) Carlos Alfaro Soto fue sentenciado el martes anterior a 36 años de prisión por violar y abusar sexualmente a una hijastra. También por fabricar material con contenido de explotación sexual en su perjuicio.
Los hechos iniciaron en 2007 -cuando la niña tenía 6 años de edad- y culminaron el 2009 -cuando tenía nueve-. Estos tuvieron lugar en una vivienda en Betania de Santa Bárbara, según lo dio a conocer la mañana de este jueves el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
En el debate, Tribunal Penal de Heredia acreditó -a raíz de la prueba presentada por la Fiscalía- que el hombre se aprovechó de la cercanía que tenía con la ofendida para perpetrar las agresiones sexuales.
Los ilícitos acabaron una vez que la víctima le comentó a su hermana mayor y a una tía lo que su padrastro le hacía, por lo que estas dos presentaron la denuncia.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, Alfaro Soto permanecerá seis meses en prisión preventiva.
