Maestros en Kenia forzaron a alumnos a simular sexo como “castigo”
(CRHoy.com) AFP.- La policía de Kenia anunció el jueves que arrestó a seis profesores después de que un video viral que mostró a alumnos de primaria simulando actos sexuales como castigo conmocionara al país.
Las imágenes muestran a cuatro niños con uniforme escolar simulando actos sexuales debajo en un árbol en un recinto estudiantil bajo la mirada de los profesores.
En el video se escucha a los seis maestros hablando y riéndose mientras uno de los niños se seca las lágrimas.
La policía dijo que el video que "expone a niños de escuela en actos indecentes" fue grabado en Nyamache, una localidad rural, a unos 300 kilómetros de la capital Nairobi.
Seis maestros -cinco mujeres y un hombre- han sido arrestados y están "colaborando con la investigación", dijo la policía en un informe al que tuvo acceso AFP.
El incidente provocó indignación en las redes sociales y muchos pidieron que se tomen medidas.
"Esto es muy humillante. ¡Los adultos tienen que dejar a los niños en paz!", dijo un usuario de Twitter.
"Esto es lo peor que le pudo haber pasado a estos niños. ¿Acaso los profesores pensaron en el trauma que le están provocando a estos chicos?", indicó otro internauta.
El ministro de Educación, Ezekiel Machogu, dijo que los profesores se enfrentan a sanciones disciplinarias y que van a ser destituidos si se determina que son culpables.
