Wall Street cierra al alza ante el retroceso de las tasas de interés de la deuda pública de EE. UU.

Por AFP
19 de Ago. 2026 | 3:39 pm
Wall Street, bolsa de valores, economía

Wall Street, bolsa de valores, economía

La Bolsa de Nueva York terminó al alza este miércoles gracias al retroceso de las tasas de interés de la deuda pública, luego de que el Tesoro estadounidense anunciara que aceleraría la recompra de bonos.

El Dow Jones ganó un 0,22%, el Nasdaq un 0,16% y el S&P 500 avanzó un 0,21%.

El movimiento alcista "lo explica enteramente el hecho de que el Departamento del Tesoro busca apaciguar las tensiones en el mercado de bonos al duplicar sus compras de bonos del Tesoro", dijo a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

A partir del 9 de septiembre, aumentará de $2.000 a $4.000 millones por operación la compra de estos títulos de largo plazo, de entre 10 y 30 años.

El Tesoro busca inyectar liquidez en el mercado de bonos y reducir los rendimientos.

Sobre las 20:15 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años era de un 5,18%, es decir, el interés que paga la deuda estadounidense en ese plazo. La jornada anterior alcanzó máximos que no se veían desde 2007.

El rendimiento de los bonos a 10 años se ubicó en un 4,64%.

Los precios del petróleo, que han contribuido al alza de los rendimientos, siguieron aumentando este miércoles.

A esto se suma la emisión de bonos por parte de empresas vinculadas con la inteligencia artificial (IA), así como un crecimiento mundial que sigue siendo sólido, dos factores que presionan las tasas al alza, señaló José Torres, de Interactive Brokers.