Abrirán 40% de habitaciones de hoteles y moteles reabrirán fines de semana

También se habilitan los moteles al 50%

11 de May. 2020 | 2:59 pm

(CRHoy.com).-Las nuevas medidas dadas a conocer hoy por el Ministerio de Salud incluye la apertura de los hoteles de un máximo de 20 habitaciones al 50%, es decir, que pueden reabrir 10 habitaciones.

Además, se da la reapertura de los moteles durante los fines de semana, con una ocupación del 50%.

Según la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), María Amalia Revelo, esta medida significa abrir el 40% de las habitaciones disponibles en todo el país.

Desde días atrás las autoridades de turismo venían hablando de la posibilidad de reabrir aquellos establecimientos que cuentan con pocas habitaciones, que son la mayoría en Costa Rica.

Esta medida aplica del 16 al 31 de mayo y para el 1 de junio, si no hay un aumento considerable de casos y se cumplieron las medidas, el resto de hoteles en el país podrán abrir al 50% de su capacidad.

"Abrimos y queremos hacer un llamado a todos los costarricenses. Es un llamado muy respetuoso a todos para que disfrutemos en familia, para que puedan ir a los hoteles de una forma responsable", señaló Revelo en la conferencia de prensa de este lunes.

Está contemplado dentro del plan la apertura de playas de 5 a.m. a 8 a.m. durante la segunda quincena de mayo y para julio, la posibilidad de abrirlas totalmente, lo que incrementaría nuevamente el turismo en el país.

Comentarios
3 comentarios