Otra forma de ayudar: compre productos nacionales

124 MIL HECTÁREAS DE CULTIVO FUERON AFECTADAS POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

11 de Oct. 2017 | 5:56 am

Ferias del agricultor se realizan, generalmente, los viernes, sábados y domingos (Archivo).

Comprar productos costarricenses es otra forma de ayudar a los afectados tras esl paso de la tormenta Nate, pues se genera reactivación agropecuaria.

"Las ferias del agricultor son una excelente opción para comprar productos agropecuarios directamente a los agricultores ", indicó el Gobierno mediante un comunicado de prensa.

Se estima que 124 mil hectáreas de cultivo en todo el país resultaron dañadas. Por eso, otra de las formas de colaborar es comprando los productos directamente a quienes los siembran y cosechan.

En el país hay más de 70 ferias del agricultor, que generalmente se realizan viernes, sábado o domingo de cada semana. En ellas se pueden conseguir frutas, verduras, lácteos, ropas, animales, artesanías y hasta alimentos preparados.

"De una u otra forma, todos podemos colaborar con los productores. Las ferias del agricultor, por ejemplo, son una buena opción. Así que invitamos a los consumidores para que asistan estos fines de semana y compren productos nacionales. En las ferias además de frescura se encuentra calidad y a precios más bajos", dijo el ministro del MAG, Luis Felipe Arauz.

Las ferias del agricultor en Costa Rica agrupan a más de 7.500 productores. Es un mercado minorista, de pequeños y medianos productores que trabajan ya sea de forma individual o en organizaciones.

 

Comentarios
1 comentario