Muchos descuentos llegarán antes del Viernes Negro

Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart. CRH

Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart. CRH

Como ya es tradición en el país, los establecimientos comerciales rebajan todos los precios en noviembre y a partir de este fin de semana adelantarán el Viernes Negro.

Mañana  le tocará el turno a la cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica que realizará el Día Más Barato del Año disminuyendo los precios para 3.500 productos y cobrando en algunas hasta un 60% menos.

También, Cemaco realizará la noche de pijamas con descuentos que según la gerente de mercadeo, Sharon Rodríguez, llegan hasta del 70% en productos seleccionados y si llega con pijamas se aplicará un 5% adicional. Esto será el viernes de 9:00 a.m. a 12:00 media noche.

Ekono ofrecerá descuentos en los diferentes departamentos cada fin de semana a partir de este viernes y de acuerdo con Natalia Reyes, gerente de mercado,  van desde el 20 hasta el 70% de descuento.

Según Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, la gente tiene la idea de que todo está rebajado pero hay que decirles que hay muchos productos regulados,  entonces estará todo debidamente rotulado.

"Garantizamos un 50% de descuento en el departamento de electrónica: celulares, televisores, tabletas, videojuegos y un 50% menos del precio original en textiles. Así como una rebaja del 30% en los abarrotes", destacó.

Las ofertas se realizarán en las 9 tiendas ubicadas en Escazú, Cartago, Alajuela, Curridabat, San Sebastián, Heredia, Tibás, Guadalupe y este año también en la nueva tienda de Desamparados.

La tienda Cemaco realizará mañana la noche de pijamas. Cortesía Alacom.

La tienda Cemaco realizará mañana la noche de pijamas. Cortesía Alacom.

"Este año, hay una fuerte tendencia por las pantallas grandes, de tamaños que oscilan entre las 42 y 55 pulgadas. También se suman a la oferta de productos con los precios más bajos: closets armables, hieleras en todos los tamaños y los organizadores plásticos", destacó.

Se venderán edredones con precios que oscilan entre los 4.000 y 9.000 colones, así como almohadas, llantas, sartenes, juquetes, todo rebajado.

De acuerdo con los representantes de la Cámara de Comercio de Costa Rica, más de un  71% de las empresas están preparando descuentos y promociones para estas semanas de noviembre hasta llegar al Viernes Negro con descuentos en otros productos como  tecnología, ropa, calzado y electrodomésticos.

"Las personas están muy optimistas por  incrementar las ventas en este mes y por ir adelantando la compras para Navidad y fin de año", destacó Alonso Elizondo, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica.