Ministro de Agricultura ante crisis: no puedo resolverlo solo
(CRHoy.com) Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería, salió este lunes a dar la cara ante la manifestación de agricultores que se apostaron en las afueras de la entidad y expresó su apoyo a quienes pasan por una crisis.
El jerarca dijo que están conscientes de la situación que vive el gremio. No obstante, aseguró que no puede resolver la situación solo y que son necesarias políticas públicas para lograrlo.
Alvarado aseguró que como agricultor que es, no dejará que los traten como si estuvieran pidiendo limosna.
"No voy a pedir limosna por ustedes ni que los traten como pordioseros (…) el ser agricultor es una forma de vida y no vamos a dejar que la agricultura se muera", expresó, antes de decir que no pueden permitir más abusos.
También habló de las cargas sociales, los altos costos de los combustibles y el poco precio que pagan los dueños de supermercados para revender.
"Hay una lucha interna que hay que resolver, hay gente que no le gusta que produzcamos. Me paro a la par de ustedes para dar la pelea pero no puedo resolverlo solo", mencionó antes de abucheado por los presentes.
Según Alvarado, él sabe lo que significa "tener que vender la tierra para poder pagar una deuda al banco. No podemos resolver las cosas a la revienta cincha".
Los agricultores afirman que no se retirarán del sitio hasta que se defina un arreglo y los ayuden a enfrentar sus deudas.