Empleadores mejoran expectativa de aumentar contrataciones a corto plazo

10 de Mar. 2020 | 9:08 am

(CRHoy.com) Para el segundo trimestre de este año, más empresas esperan incrementar sus planillas, en comparación con el primer trimestre de 2020 y el final de 2019.

Así lo reveló la más reciente encuesta de Manpower, al señalar que la cantidad de empleadores que esperan aumentar el tamaño de sus planillas pasó de un 10% a un 15%.

La empresa entrevistó a un total de 620 empleadores, de los cuales solo un 6% espera disminuir la cantidad de trabajadores y un 78% espera mantenerlas o no realizar cambios.

"El panorama económico del país ha mostrado una mejora después de las incertidumbres presentadas y se ve reflejado en la expectativa. A pesar de que usualmente los estudios reportan un número positivo, el aumento de 6 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior es muy alentador", dijo Ignacio Casillas, director regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

Según la encuesta, las expectativas positivas se mantienen en casi todas las provincias, a excepción de Cartago.

En San José existe el pronóstico de incremento más fuerte con un 11%.

Por sector, los servicios se mantienen como los más dinámicos, en donde se espera un incremento del 11%, seguido de la manufactura con un 9%, comercio, transportes y comunicaciones con 7% cada uno.