Compra de fincas beneficiarían agricultores de la zona Norte y Caribe
Inversión en ambas fincas llega a los ₵757 millones
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) realizó la compra de dos fincas con una inversión aproximada de ₵757 millones, las cuales serán destinadas a proyectos productivos en las regiones Huetar Caribe y Huetar Norte.
De acuerdo con Ricardo Rodríguez, jerarca del Inder, la adquisición de ambos terreros será de gran beneficio para estas comunidades.
"Como Presidente Ejecutivo quiero cerrar el año informando sobre la adquisición de estas dos fincas que tendrán impactos muy positivos en el desarrollo rural costarricense. Con trabajo y dedicación: así es como cerramos este año en el Inder, con el compromiso de entrega hasta el último día laboral", dijo.
La primera de las propiedades está ubicada en Anita Grande de Jiménez de Pococí en Limón, donde se desarrollará el proyecto conocido como, Establecimiento y Desarrollo de Papaya híbrida Pococí (Carica Papaya) para exportación.
Con dicho proyecto, el Inder pretende apoyar a la Asociación de Productores de Papaya para la Exportación (Asopropa). En total fueron compradas 69 hectáreas por un monto total de ₵665.3 millones que incluyen además del valor del terreno, las construcciones, inversiones y cultivos.
"Sin duda alguna, vamos a tener una feliz navidad con la confirmación de que el Inder ya compró la finca que tanto necesitamos para impulsar el desarrollo de la producción papayera aquí en Pococí." aseguró Orlando Herrera, Presidente de Asopropa.
En total, con el proyecto se verán beneficiadas directamente alrededor de 150 personas entre productores, familias y trabajadores.
La segunda finca adquirida por el Inder se sitúa en Cerro Cortés de Aguas Zarcas en San Carlos. Se trata de una propiedad de 3,4 hectáreas mediante la cual el Inder apoyará el proyecto de desarrollo rural conocido como "Modelo Integral Agroindustrial de Leche de cabra en Costa Rica".
El proyecto estará a cargo de la Cooperativa de Productores de Leche de Cabra de la Zona Norte, además beneficiará de forma directa a los 96 productores asociados a la organización, entre los cuales destaca la participación de mujeres jefas de hogar.



