Así programarán citas a clientes de Coopeservidores sin cuenta en el Popular

En el centro, Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular. (Cortesía).

El Banco Popular (BP) brindará citas programadas a partir del 23 de agosto para los clientes de Coopeservidores R.L. con ahorros iguales o menores a ¢6 millones, pero que no tienen cuenta activa en ese banco.

Según el plan de acción anunciado hoy por el Popular, esas personas deben ingresar por los distintos canales digitales y consultar con su número de cédula la fecha asignada.

Los canales digitales son los siguientes:

  • Whatsapp 8502-2020.
  • Facebook (Messenger), Chat web: www.bancopopular.fi.cr
  • Telegram @BPDCBPBOT
  • 800-82-666-92.

El banco verificará contra el sistema de citas. Se propondrá una cita para presentarse en oficina comercial.

  • Se indicará el día, hora (mañana o tarde) y la oficina del banco asignada.
  • Se ajustará la fecha y lugar en caso de ser necesario.
  • Debe llevar la cédula de identidad al día y vigente.
  • Debe tener habilitado un correo electrónico.

Quienes sí tengan cuenta activa en el Banco Popular pueden disponer de inmediato los recursos el 28 agosto de 2024, garantizó la entidad bancaria.

La entidad bancaria habilitará una nueva cuenta de ahorros donde les depositará las sumas correspondientes de:

  • Ahorros a la vista.
  • Certificados a plazo vencidos.
  • Intereses (no garantizados)

En el caso de los recursos a plazo no vencidos, el banco habilitará opciones para aquellos clientes que requieran disponer anticipadamente de los mismos:

  • Retirar el ahorro, aunque no esté vencido.
  • Retiro parcial del ahorro y reinvertir la diferencia.
  • Mantener el 100% del ahorro con las condiciones del contrato.

El monto a depositar será el que indique el Administrador de la Resolución mediante constancia. Si hay alguna diferencia con respecto al monto, la persona debe dirigirse al canal habilitado por el resolutor: consultasresolucion@cs.fi.cr

Las personas con ahorros iguales o menores a ¢6 millones en Coopeservidores representan el 97% del total. Se trata de 163.823, de las cuales el 99% son personas físicas y el 1% personas jurídicas.

Comentarios
0 comentarios