Logo

Vecinos exigen destitución de director de escuela en Curridabat

MEP investiga a director por supuesto incumplimiento de deberes

Por Katherine Castro | 8 de Ago. 2017 | 11:57 am

Asociación de desarrollo de Tirrases convocó a manifestarse para pedir la restitución del director Foto: Cortesía.

La reubicación del director de la Escuela Centro América en Tirrases de Curridabat, generó una serie de opiniones encontradas en la comunidad entre aquellos que defienden la labor del funcionario y quienes celebran que este ya no pertenezca al centro educativo.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación del Ministerio de Educación Pública (MEP), se tomó la decisión de reubicar al funcionario debido a que existe una investigación preliminar por un supuesto incumplimiento de deberes.

Además indicaron que debido a que el proceso de investigación requiere de las declaraciones de los funcionarios de la institución, la abogada encargada del caso recomendó al MEP, que el funcionario, de apellido Matarrita,  fuera reubicado como medida cautelar, por un periodo de tres meses, el cual rige del 3 de agosto al 3 de noviembre.

Sin embargo Matarrita, aseguró que las acusaciones hechas en su contra son falsas y carecen de fundamento. 

"Dijeron cosas a los padres malinformándoles de cuestiones que no tienen fundamento, como por ejemplo que se corta el césped en horario lectivo, y otras situaciones que no son verdad", dijo el director.

El director, quien en este momento se encuentra realizando labores administrativas, también indicó que a raíz de los malos comentarios en su contra ha visto perjudicada su reputación e imagen, sin embargo dijo que a pesar de esto no tendía problema de regresar al centro educativo.

Matarrita también aseguró que se le notificó de la reubicación de forma arbitraria, ya que no tuvo la oportunidad de brindar su versión de los hechos. 

Padres dicen que este cambio beneficiará a la institución. Foto tomada del Facebook.

A pesar de que el director ya tiene una semana de haber sido reubicado, la Asociación de Desarrollo Integral de Tirrases, convocó este martes a la comunidad a manifestarse frente a la escuela como una medida de presión para exigirle al MEP que Matarrita sea restituido a su cargo, ya que consideran que este fue apartado injustamente.

Sin embargo un grupo de padres de familia, descontentos con la propuesta de la asociación, solicitaron hacer caso omiso a este llamado.

"Como padres de familia muchos hemos preferido callar porque no queremos que nuestros hijos sufran las consecuencias, pero ya era hora de que tengan la oportunidad de tener un mejor centro educativo…  Queremos invitarlos a no dejarse engañar por personas que apoyaban acciones de discriminación… Así que en vez de protestar debemos celebrar que se vienen nuevos aires para nuestros hijos", aseguró este grupo de padres por medio de redes sociales.

Sin embargo a pesar de las molestias de estos grupos, el MEP continuará con el proceso de investigación hasta contar con una declaratoria oficial en el caso de este director.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO