Vecinos de Brasilito se “aferran” a árboles para evitar que sean talados
Municipalidad indicó que se trata de trabajos de asfaltado de la vía
Un grupo de vecinos de la comunidad de Brasilito en Santa Cruz de Guanacaste, se opone a que la municipalidad tale los árboles que se encuentran en las cercanías de la plaza de deportes.
A través del Facebook del Instituto de Oceanología de Costa Rica, varias personas denunciaron las acciones del Gobierno local y aseguraron que están haciendo lo posible por salvar los últimos árboles que quedan en el sitio.
"Así de desolada luce la plaza de Brasilito hoy, después de la tala sorpresa de sus ancestrales y emblemáticos árboles de matapalo. Los vecinos no han sido consultados ni siquiera avisados, el pueblo queda aterrado por esta enorme pérdida ambiental, histórica, estética y de salud pública", indicaron.
No obstante, Francisco Mairena, encargado de prensa de la Municipalidad de Santa Cruz, aseguró que la tala se debe a los trabajos de asfaltado que se realizan en el lugar.
Asimismo, indicó que los árboles ocupan el derecho de vía por lo tanto fue necesario cortarlos.
Mairena agregó que las especies taladas no se encuentran en peligro de extinción y que se hizo una excepción con un "naranjillo de mar" por ser una especie difícil de encontrar. Este permanecerá en una de las esquinas de la plaza.
Los trabajos dieron inicio este lunes y se espera que en unos 15 días la superficie esté lista para ser asfaltada.



