Logo

Tras 10 años, escuela de Bahía Drake sigue en riesgo y sin ser reubicada

Defensoría calificó como inaceptable que MEP dejara pasar una década

Por Katherine Castro | 11 de Ene. 2019 | 6:58 am

Hace 10 años el Ministerio de Educación Pública (MEP) fue informado de los peligros que corren los estudiantes de Bahía Drake debido a que la escuela colinda con un talud que se encuentra en la parte posterior del inmueble que presenta problemas de inestabilidad.

En total son 102 estudiantes y 13 trabajadores -entre docentes y personal administrativo- los que asisten a este centro educativo que tiene más de 45 años.

Sin embargo ha pasado una década y aún no ha sido posible que se concrete un proyecto para dotar a la comunidad estudiantil de un edificio seguro pese a que la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) asegura que durante estos años ha acompañado a la comunidad en la búsqueda de un terreno apropiado para reubicar a la escuela.

Ante esta situación la Defensoría de los Habitabtes solicitó al MEP ordenar la reubicación temporal de la escuela mientras se adquiere un terreno y se ejecuta la construcción del nuevo centro educativo.

"Resulta inadmisible que, una década después, y conociendo el riesgo ante un evento natural, las autoridades sigan sin resolver esta situación en definitiva", manifestó Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes.

Asimismo, recomendaron a la auditoría del MEP, valorar una investigación sobre la gestión de la DIEE en la atención de este caso, considerando el riesgo reconocido.

Por último, la Defensoría pidió a la DIEE remitir a un informe sobre el plan de ejecución de la compra del terreno, e informar a la comunidad sobre la proyección del proceso.

Comentarios
2 comentarios