Sector de roca en ruta 32 no estaba identificado como punto crítico
El sector donde se ubica la roca de 2.500 toneladas que mantiene cerrada la ruta 32 no estaba identificado como un punto crítico de riesgo.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, reconoció que se percataron del peligro de esa zona hasta la semana pasada, cuando se dio un desprendimiento de tierra.
El lunes 3 de noviembre la caída de material en ese mismo lugar llevó a la decisión fue cerrar la ruta como medida preventiva, como se ha hecho en otras ocasiones.
Sin embargo, una revisión posterior puso en alerta a las autoridades, pues la zona contiene un riesgo antes desconocido.
El desprendimiento de tierra de la semana anterior podría haber sido el inicio de un evento mayor. Es por eso que se tomó la decisión de remover la piedra.
Este punto se une a otros que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene en la lista de sitios críticos en esa carretera. Estos se ubican entre los kilómetros 17 al 35.
Durante la época lluviosa esta carretera se convierte en dolor de cabeza debido a los constantes derrumbes que ponen el peligro el tránsito de vehículos.
