OIJ de San Carlos detiene a oficial policial de Crucitas por corrupción
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos detuvo este domingo 1.° de marzo a un oficial policial en Upala, quien estaba asignado al sector de Crucitas, como sospechoso del delito de corrupción.
El detenido, de apellidos Carrillo Castillo y de 43 años, habría realizado acciones para facilitar que grupos de coligalleros extrajeran material minero sin ser aprehendidos por los cuerpos policiales, entre ellos la Fuerza Pública.
La investigación se originó a partir de información confidencial y labores de inteligencia desarrolladas por los agentes judiciales. Los indicios vincularían al funcionario con presuntas conductas irregulares contrarias a sus deberes.
El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Balerom dice que el PANI “se las va a pagar” tras denuncia por grooming
Por Daniel Córdoba13 mar 2026, 4:22 p. m.
Nacionales
EE. UU. prometió reducir penas a Celso Gamboa y a Pecho de Rata si colaboran con la DEA
Por José Adelio Murillo13 mar 2026, 3:55 p. m.
Nacionales
Esto resolvió Juzgado Penal de Heredia tras allanamiento e investigación contra exMiss Costa Rica Elena Correa
Por Álvaro Sánchez13 mar 2026, 5:57 p. m.
Nacionales
Estas son las combinaciones ganadoras de los Chances de este viernes
Por Daniel Córdoba13 mar 2026, 7:41 p. m.
Nacionales
(Video) Vea cómo dos hombres asaltaron a motociclista en San Sebastián
Por Ambar Segura13 mar 2026, 11:31 a. m.
