Reactivan obras de Ruta de la Leche en Nicoya
Los trabajos en la Ruta de la Leche estarán totalmente terminados al finalizar este año
Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes reactivó los trabajos en la conocida "Ruta de la Leche", en Nicoya, conformadas por las Rutas 906 (Piave – Corralillo – San Lázaro) y la Ruta 929 (Pozo de Agua – Puerto Humo – Tempisque).
El Gobierno invertirá alrededor de ₡1.829 millones en la intervención de 10 kilómetros que beneficiará a más de 6000 nicoyanos que tendrán mejoras en la conectividad para el traslado de personas y en el impulso de sectores productivos.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís incluyó este proyecto dentro de su gira de trabajo por Guanacaste, con el fin de dar seguimiento al compromiso de que las instituciones reactiven esta obra.
"Estamos impulsando el desarrollo de las comunidades y las condiciones de productores en todo el país y realizamos los esfuerzos para mejorar sus condiciones y la infraestructura que requieren desde el inicio de la gestión, y lo vamos a continuar hasta el último día de nuestro período", expresó el Ministro a.i. Mario Durán.
Además, Durán explicó a los lugareños que tras superar los obstáculos que se presentaron al inicio de estos trabajos, el compromiso del MOPT y del CONAVI, es darle a los nicoyanos una ruta totalmente mejorada desde su base, sub base, carpeta asfáltica y sus respectivos sistemas de drenaje.
Actualmente la construcción de los sistemas de drenaje se encuentra prácticamente lista y las cuadrillas trabajan en actividades de limpieza mecanizada y reacondicionamiento de la superficie, se espera que en el mes de mayo se inicie con la colocación de la subbase, posteriormente vendrá la base y finalmente la capa asfáltica.
Se estima que los trabajos en la Ruta de la Leche estarán totalmente terminados al finalizar este año.