Logo

Piden hacer uso responsable del ancho de banda

Solicitan seguir recomendaciones para garantizar la calidad del servicio ante incrementos del tráfico

Por Katherine Castro | 19 de Mar. 2020 | 6:49 am

(CRHoy.com). – La Asociación Interamericana de Empresas de telecomunicaciones (ASIET) aconseja priorizar -en horario laborable- el uso de la de red para teletrabajar o estudiar de forma remota.

La ASIET hace un llamado al uso responsable del ancho de banda disponible priorizando en horario laboral, las tareas de teletrabajo y enseñanza virtual, en previsión del incremento de uso de internet que podría producirse en la región como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la expansión del COVID-19.

"Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades regulatorias para que de forma proactiva, coordinada y diligente hagan una revisión integral de los reglamentos emitidos a efectos de que, de manera transitoria, se ajusten los indicadores de cumplimiento obligatorio, sobre todo los relacionados con atención presencial, tiempos de atención vía telefónica, entregas físicas de información, entre otros, dadas las restricciones indispensables impuestas por los responsables de atender la emergencia sanitaria", indicó la ASIET.

Entre las recomendaciones para hacer frente a esta situación se encuentran:

• Descargar únicamente archivos necesarios y/o hacerlo en horas no laborables (preferiblemente durante la noche).
• Tratar de no enviar archivos pesados, sino comprimirlos o compartir vínculos a los mismos.
• Evitar en lo posible el mailing masivo.
• Priorizar el uso de herramientas colaborativas sin video.
• Reservar el uso de ocio de la red para horarios de menos tráfico o desactivar aplicaciones y cerrar las páginas web que no se estén usando en el momento.
• Usar las llamadas entre teléfonos de línea fija y evitar picos de tráfico que dificulten en determinado momento la disponibilidad.

Asimismo, se insta a las autoridades relacionadas con el Comercio Exterior a que consideren prioritario el mantener abierta la cadena de abastecimiento de los equipos, tarjetas y en general los suministros necesarios para sostener en pleno funcionamiento las redes de telecomunicaciones, como elementos esenciales para paliar los efectos económicos y sociales de esta coyuntura.

Comentarios
8 comentarios
OPINIÓNPRO