Logo

Padres se tiran a la calle en contra de destitución de director

Aseguran que huelga se mantendrá hasta que MEP restituya a director

Por Katherine Castro | 10 de Ago. 2017 | 1:42 pm

[samba-videos id='5a187db38ea2d8cfce19f83438c41912′ lead='false']

Una vez más padres de familia, estudiantes, profesores y miembros de la comunidad de Tirrases de Curridabat se levantaron en huelga para exigirle al Ministerio de Educación Pública (MEP), que restituya al director de la Escuela Centroamérica, ya que consideran que la medida tomada es injusta.

Con banderas y pancartas, un grupo de personas se encuentran bloqueando la vía pública frente al centro educativo, obstruyendo el paso de vehículos por la zona.

El director José Angel Matarrita, fue reasignado a labores administrativas desde el pasado lunes 3 de agosto, debido a un proceso de investigación que lleva a cabo el MEP por un supuesto incumplimiento de labores. 

Matarrita deberá permanecer tres meses apartado de su cargo mientras concluye el proceso, lo cual ha generado la molestia de algunas personas.

"Debido a que el proceso requiere declaraciones de los funcionarios, la abogada que lleva el caso recomendó una reubicación por tres meses que rige del 3 de agosto al 3 de noviembre como medida cautelar", indicó el MEP.

De acuerdo con Carlos Monge, presidente del la Asociación de Desarrollo Integral de Tirrases, la situación surgió a raíz de varias denuncias presentadas por la docente de educación religiosa, las cuales aseguró carecen de fundamento.

"La escuela no se va a abrir hasta tanto se restituya el director. Él no está enjuiciado por nada, es pura hipótesis de que se está en proceso de estudio, no es posible que las personas que mancharon su honor sigan laborando y el señor este removido de su puesto", dijo Monge.

El presidente de la asociación también aseguró que el director cuenta con el respaldo de toda la comunidad, ya que durante los 15 años en los que se ha desempeñado en su cargo, ha contribuido de distintas formas a la institución.

"Los padres de familia han firmado cantidad de escritos de forma individual y colectiva. El señor director cuenta con la confianza total del pueblo, los maestros en un 97% están aquí presentes, solamente las tres personas involucradas están fueras del movimiento". manifestó.

De no obtener una respuesta positiva de parte del MEP este jueves, Monge indicó que el centro educativo seguirá cerrado de forma indefinida.

Comentarios
2 comentarios