(VIDEO) Qué dolor: Así quedó carro de lujo, recién comprado, tras inundación en Jacó

El agua le dañó todas las computadoras al carro

20 de Oct. 2022 | 10:35 am
video-0-fr328k

(CRHoy.com) Doña Ana Núñez se compró un carro lindísimo y de lujo, nuevo de paquete hace menos de un mes, pero las inundaciones en Jacó lo dañaron por completo, tal como se ve en las imágenes.

Todo ocurrió el lunes anterior, mientras esta vecina de la zona se encontraba en su casa con su familia. En cuestión de 5 minutos el agua se apoderó del garaje y no pudieron hacer nada para evitarlo. 

"¡Era como un río! El agua hasta levantó el carro. Toda la casa quedó inundada adentro y no podíamos salir porque la puerta se trabó por la fuerza del agua. No hubo tiempo para nada. Queríamos salir para mover el carro, porque era mucha la desesperación. El carro de mi hija estaba a la par, pero por lo menos le prendió. Perdimos un montón de cosas, todavía estamos limpiando la casa", detalló.

Según la afectada, el vehículo no tiene ni siquiera placas y ahora tendrán que asumir los costos, porque el seguro no paga todo el daño.

"Adentro estaba lleno de agua. Sí tiene seguro, pero se pierde un montón de plata en eso. Si fuera que uno paga el deducible y le dan otro igual, pero no. Parece que ya no sirve, porque tiene muchas computadoras y el agua dañó todo", añadió.

Núñez reconoce que lo que vivieron fue un completo caos y que se le dañaron muchas cosas. Es la segunda vez que el agua se mete a su vivienda, pero en la primera ocasión no estaban ahí.

El Mercedes Benz que se ve en la imagen tiene un valor aproximado a los 80 mil dólares.

José Gilberth Madrigal, de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, dijo a CRHoy.com que hubo tres factores que incidieron en las inundaciones: desbordamiento de ríos, colapso de alcantarillas y saturación de suelos. 

"Llovió bastante fuerte, pero como hemos tenido influencia de otros eventos, había mucha saturación de agua. Se desbordaron los ríos Caña Blanca, La Mona, Copey y varias quebradas que convergen. Por eso fue tan grande la afectación", explicó.

Comentarios
0 comentarios