Video: Feinzaig dijo que diputada “hizo el ridículo” y luego tuvo que ofrecer disculpas

Feinzaig fue mojado durante la marcha del 8M que se realizó ayer

9 de Mar. 2023 | 8:26 pm

(CRHoy.com).-Eli Feinzaig, jefe de la bancada del Partido Liberal en la Asamblea Legislativa y la diputada Sofía Guillén, se enfrascaron en una discusión esta tarde en el plenario, luego de que el diputado afirmara que Guillén "hizo el ridículo".

Este pleito ocurrió por mociones para el proyecto 21.170, llamado "Prohibición de la discriminación remunerativa basada en género". Dicho expediente fue presentado en la legislatura anterior por varias diputadas y el frenteamplista José María Villalta.

Durante la discusión, Guillén pidió a Feinzaig que tuviera respeto por la intervención de su compañera Rocío Alfaro, quien detalló que la "reforma vacía" en el contenido del proyecto, le quita la obligación a los patronos y elimina la vía administrativa para presentar denuncias.

Ante esto, Feinzaig se levantó visiblemente molesto y se dirigió a la diputada Guillén, "yo dije declarativo, no decorativo, me hubiera preguntado y se hubiera ahorrado el ridículo que acaba de hacer por 2 minutos, gracias".

"Qué paciencia hay que tener en esta Asamblea Legislativa, la diputada, compañera del PLP se levanta a decir que no tenemos que caer en ofensas, con lo que estoy de acuerdo y unos minutos después se para a decirme ridícula.

Pónganse de acuerdo y don Eliécer perdón, pero yo no comprendo su ira cada vez que en esta discusión las chavalas del Frente Amplio nos paramos a decir algo, no lo termino de comprender y sí que le dijiste a Rocío, si no fue decorativa, simplemente podrías haberme dicho 'mirá no fue decorativa, fue declarativa', pero sí que le dijiste que estaba hablando bonito y que era casi testimonial y terminaste desvirtuando su discurso y no por el fondo, sino por lo que ella estaba planteando en ese momento, que no era de ninguna manera irrespetuosa", aseveró la congresista.

video-0-2hilnm

Minutos después, Feinzaig pidió la palabra por alusión y se disculpó con la legisladora.

"Quiero empezar por ofrecerle una disculpa a la diputada Guillén por haberle dicho que hizo el ridículo", comenzó Feinzaig.

Los diputados finalmente acordaron aprobar una moción de consulta al proyecto al Poder Judicial, al INS y a la Caja, debido a los cambios aprobados.

Según las justificaciones del proyecto de ley, a nivel mundial, las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, una situación que para la Organización de las Naciones Unidas constituye "el mayor robo de la historia".

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, más conocida como 8M, Feinzaig fue mojado por varias de las mujeres de colectivos feministas que se encontraban presentes, esta es la segunda ocasión que ocurre, ya que, el año anterior, le lanzaron pintura al diputado del PLP.

Comentarios
0 comentarios