Logo

(VIDEO) Dígale adiós al sticker del marchamo, así será para el 2024

Por Bharley Quiros | 1 de Nov. 2022 | 12:21 pm

Imagen del stciker del marchamo de 2023. Cortesía INS

(CRHoy.com) Este año sería el último en que usted reciba un sticker que confirme la cancelación del marchamo.

Según dio a conocer la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), Mónica Araya, el marchamo del próximo año sería digital.

La jerarca afirmó que es un compromiso que mantienen con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio de Hacienda.

"La forma en que se implementa el marchamo histórico del sticker cambia a partir del año entrante. Venimos con el reto de que el próximo año será el marchamo electrónico, dándole mayores felicidades al Gobierno y mejores controles", explicó.

Araya no quiso ahondar en detalles, que ya es una proceso que está en construcción, pero mencionó que se haría una única edición del marchamo que se renueve cada 10 años y no pasar por este proceso cada año, además qué sería de forma electrónica.

¿Pasaría a la historia el sticker? Se le consultó a la jerarca, quien confirmó que sería el fin del tradicional sticker.

Este 1 de noviembre comenzó el cobro de este impuesto, donde según datos del INS poco más de 1.7 millones de vehículos deberán cancelarlo, lo que significa un aumento de 127 mil vehículos más con respecto al 2022.

En total, el Gobierno espera recoger cerca de 320 mil millones de colones, donde un 67% irá a Hacienda cerca de 227 mil millones de colones.

video-0-3irppq

Comentarios
4 comentarios