Logo

(VIDEO) Comerciante denuncia que le decomisaron mercadería por negarse a regalar frescos a policías

En operativo conjunto, decomisaron 231 unidades de licores de diferentes tipos

Por José Adelio Murillo | 13 de Sep. 2024 | 3:26 pm
video-0-8vzyim

Sammy Liu Liu es una mujer de origen asiático que se ha vuelto popular en la red social TikTok, ella es la encargada de un abastecedor en Alajuelita y denunció públicamente mediante un video que la policía le decomisó una importante cantidad de mercadería, porque supuestamente se negó a regalar refrescos a los oficiales. 

En la publicación, visualizada por más de 181 mil personas, la comerciante aseguró que los uniformados llegaron a su lugar de trabajo a pedir frescos y le dijeron si no se los daba, entonces "le mandan la ley".

Aquí somos trabajadores extranjeros, si viene un policía a pedir fresco y uno no le da, entonces manda la ley, le cierran el negocio y revisan el negocio. Aquí tengo foto, la policía viene a pedir cosas y no pagan, aquí tengo mensajes.

Piden fresco obligado, uno le tiene que dar y si no le dan, le mandan a uno feo. Trabajo para mantener los hijos, no para mantener los oficiales. 

Consultados por crhoy.com, la Fuerza Pública de San José confirmó que participaron en un operativo junto a la Policía Municipal y el Organismo de Investigación Judicial ayer jueves, en el cual decomisaron 231 unidades de licores de diferentes tipos. 

No obstante, respecto a la motivación del operativo y a lo denunciado por la comerciante, el Ministerio de Seguridad Pública respondió lo siguiente:

En cuanto a este tema, indica la Fuerza Pública de San José que se tomó la manifestación respectiva para darle la gestión correspondiente.

La Municipalidad de Alajuelita descartó que oficiales de la Policía Municipal pidieran bebidas a cambio de no hacer el despliegue.

"Queremos aclarar que la denuncia que presenta la ciudadana no corresponde hacia la Policía Municipal, por lo cual la instamos que se dirija a la institución respectiva", manifestó Luis Orozco, vocero institucional.

Por su parte, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, también confirmó a este medio que hizo un operativo de fiscalización y control en el cantón de Alajuelita, pero no detallan nombres de comercio.

Como resultado de tres intervenciones decomisaron 600 unidades de licor por presunto contrabando. Melissa Rodríguez, subdirectora de la PCF negó que el operativo fuera porque la encargada no regalara frescos.

La Policía de Control Fiscal el día de ayer participó en una acción operativa conjunta por invitación de la Policía Municipal de Alajuelita.

Consistió en la inspección de tres locales comerciales, donde se obtuvo como resultado el decomiso de más de 600 unidades de mercancías tipo licores, por haber ingresado presuntamente evadiendo los controles aduaneros. 

Desmentimos categóricamente que esta acción se realizara por no haber recibido refrescos a cambio. 

 

Comentarios
2 comentarios