(VIDEO) Cancelan vuelo a Perú y se desata molestia entre pasajeros

Hubo reprogramación hasta el lunes a las 2:00 p.m.

25 de Ago. 2024 | 7:23 pm

La cancelación de un vuelo desde Costa Rica hasta Lima, Perú desató molestia en las decenas de pasajeros que estaban esperando retornar a su país o iniciar su periodo vacacional.

El desplazamiento aéreo con el código LA2409 de la aerolínea Latam Airlines debía salir a las 5:05 p.m. de este domingo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tenía que llegar a las 9:45 p.m. a la terminal aérea Jorge Chávez en la capital peruana.

Daniel López Barboza, uno de los costarricenses afectados con este vuelo, describió los momentos de tensión y de estrés vividos en la puerta 19 del aeropuerto costarricense alegando supuestas faltas de respuesta por parte de la compañía aérea.

López dijo que el trayecto de Perú a Costa Rica fue desviado a la Ciudad de Panamá y se les comunicó sobre este incidente hasta más de 1 hora y 30 minutos después de que se percataran del desvío por medio de las aplicaciones tecnológicas de rastreo de vuelos.

Según dijo el afectado, se les comunicó a quienes son extranjeros que en apariencia debían dormir en el aeropuerto y que no se les daría hospedaje.

En los videos se ve la presencia de los oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) y de la Fuerza Pública atendiendo el caso en cuestión, en donde hubo hasta reportes de gritos de los pasajeros desesperados por volver a su casa.

Según López, recibieron la comunicación que el vuelo se les reprogramó hasta las 2:00 p.m. de este lunes 26 de agosto.

video-0-lh5szq

Micaela Bellagamba, turista argentina, dijo a este medio que la única información que recibieron fue que había mal tiempo y el vuelo de Perú que debía aterrizar en Costa Rica se desvió al país canalero.

Bellagamba citó que dentro de los pasajeros afectados hay adultos mayores y niños, y reclamó la ausencia de un voucher o alimentación.

"Tenemos que esperar 17 horas por una conexión que nosotros no pedimos tener", aseguró la sudamericana.

Crhoy.com realizó la consulta a Aeris, empresa gestora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La misma se encuentra en trámite.

Comentarios
0 comentarios