Logo

¿Utiliza una máquina de oxígeno? Tome en cuenta los cortes de luz

CNFL reporta 386 oxigenodependientes en su zona de influencia

Por Ambar Segura | 10 de May. 2024 | 10:39 am

En la zona de influencia de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) hay 386 personas oxígenodependientes que podrían verse afectadas por los racionamientos que se presentarán a partir de este lunes.

Durante conferencia de prensa, Luis Fernando Andrés, gerente general de la CNFL, explicó que los pacientes que estén en las zonas que experimentarán racionamientos se verán afectados.

Como son bloques de 3 horas, muchos de los equipos que usan tienen una duración mayor a las 3 horas de uso de los tanques. Creemos que no van a haber problemas, pero si alguno tiene un equipo muy particular, tiene que buscar su decisión personal de cómo atender su caso particular (…) para que no tenga ningún problema a lo largo del día, detalló Andrés.

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que ante cualquier emergencia, deben acudir a los centros médicos.

"Mediante instrucción gerencial, todo paciente que presente alguna condición de emergencias deberá acudir a los centros de salud para su atención y estabilización, como ya está establecido. Se proveerá un correo electrónico para que los centros de salud incluyan aquellos pacientes que requieren ‘tarifa preferencial' ante la utilización de algún dispositivo", indicaron desde la Gerencia Médica de la CCSS, ante consulta de CRHoy.

Con respecto a los centros médicos, Andrés explicó que los hospitales privados que se encuentran en el centro de San José no se verán afectados de momento. En el caso de clínicas privadas 'pequeñas' que se encuentren en las zonas afectadas, sí perderán la electricidad

Comentarios
0 comentarios