Universitarios de Upala y Guatuso logran conectarse a clases virtuales
Se les entregó una tarjeta SIM que les brinda conexión por 3 meses

Sede Regional Chorotega. Imagen con fines ilustrativos.
(CRHoy.com)- Hace aproximadamente 2 meses los centros educativos y universidades suspendieron las clases presenciales por motivo de la pandemia, sin embargo luego de días de espera, los estudiantes de Upala y Guatuso de carreras itinerantes de Universidad Nacional (UNA) lograron conectarse a la educación virtual.
Estos universitarios forman parte deun grupo de más tres mil estudiantes de la UNA en condición de vulnerabilidad, a quienes se les entregó tarjetas SIM que les brinda conexión a internet, durante tres meses, para apoyarles en el proceso de aprendizaje en la modalidad de presencialidad remota, ante la emergencia por la covid-19.
"Nosotros no nos podíamos conectar porque no nos funciona la red del celular, seguro por el plan que es del más baratito; ahora fuimos en carrera a traer el chip y de una vez nos conectamos. ¡Estamos "volando" con el zoom, todos conectados!", contó Johana Murillo, estudiante de Aplicaciones Informáticas, en Upala.
A los estudiantes que también requerían dispositivos tecnológicos también se les hizo entrega de una computadora durante el lapso de la contingencia.
Actualmente se imparten 9 carreras itinerantes y 2 técnicos en entrenamiento deportivo en diferentes regiones y territorios del país. Esta oferta itinerante se desarrolla en aquellas poblaciones que históricamente han permanecido en situación de exclusión, vulnerabilidad y desventaja social, entre ellos la Región Brunca, la provincia de Limón, los distritos costeros de Lepanto, Bahía Drake y los cantones fronterizos de Los Chiles, Guatuso y Upala.