Universidades privadas piden dar clases virtuales para reducir riesgos por COVID-19
Solicitud fue hecha a Conesup

La idea es que los estudiantes reciban sus clases de forma virtual. Con fines ilustrativos.
(CRHoy.com). – Las Universidades privadas del país acordaron adoptar una serie de medidas ante la situación que vive el país con la confirmación de casos de Covid-19, entre ellas ofrecer lecciones de manera virtual.
La Unión de Rectores de Universidades Privadas (Unire) solicitó al Consejo Nacional Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup), autorizar a las universidades a ofrecer lecciones a distancia, mediante la utilización de distintas herramientas digitales.
"Solicitamos formalmente al Conesup que se autorice a las universidades privadas el ofrecer las lecciones a distancia, utilizando herramientas como Zoom, Skype, Moodle o cualquier otra, que permitan el avance en los contenidos de los cursos", indicaron.
Según Unire, la medida lo que busca es evitar que los estudiantes y docentes se expongan a contagios que podrían producirse por tener grupos de estudiantes encerrados en aulas o aglomerados en auditorios.
De momento el Conesup, no ha emitido un pronunciamiento respecto a esta solicitud.