Logo

Universidad ofrece charlas a centros educativos sobre ciberbullying

Docentes deben sacar cita para que profesionales visiten escuelas y colegios

Por Katherine Castro | 10 de Ene. 2019 | 8:10 am

El bullying tiene distintas manifestaciones. (Foto ilustrativa).

Los centros educativos interesados en que profesionales se acercar a conversar con los estudiantes sobre temas de ciberbullying, uso adecuado de redes sociales, ciberseguridad e identidad digital pueden ponerse en contacto con la Universidad Cenfotec.

Las charlas tienen como objetivo recordar los fundamentos básicos de la seguridad informática, que pueden ayudarle a los estudiantes a reforzar la seguridad del entorno digital a nivel personal, proteger sus equipos y toda la información confidencial que poseen.

Las charlas se ajustan a todas las edades. Son actividades distintas en los casos de escolares y colegiales; también se ofrecen charlas a orientadores, docentes y padres de familia.

"Queremos que los padres de familia, orientadores y los docentes sean nuestros aliados para educar a los niños y jóvenes y sean el filtro para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.", dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la universidad.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico info@ucenfotec.ac.cr o bien, llamar al número de teléfono 2281-1555 y concretar la cita para que los profesores universitarios visiten el centro educativo de forma gratuita.

Ciberbullying

El ciberbullying o ciberacoso se ha convertido en una de las principales formas de violencia entre niños y jóvenes costarricenses. Por sus características, sus efectos suelen ser más perjudiciales para la víctima.

Para prevenir, detectar y actuar en un caso de acoso cibernético, el Ministerio de Educación Pública (MEP) cuenta con un protocolo de actuación que detalla los pasos a seguir ante una situación de este tipo.

En el momento en el que se detecta, el docente debe comunicar a la dirección, atender la situación con los actores (víctima, agresor y observadores), comunicarse con la familia de los implicados y programar entrevistas.

Comentarios
0 comentarios