Trasladan vía aérea a niña con herida de hacha en la cabeza

Atendieron a otras dos personas con otros males de salud.

15 de Mar. 2023 | 12:30 pm

(CRHoy.com) La Cruz Roja Costarricense tuvo que efectuar un operativo en conjunto con el Servicio de Vigilancia Aérea para poder rescatar y trasladar a una niña, quien sufrió una herida provocada con un hacha.

No se especificaron las circunstancias que mediaron en el hecho ni trascendió la edad de la pequeña.

A la menor la intervinieron en Bajo Blake de Telire, Talamanca, la mañana de este miércoles, luego de que las autoridades recibieran una alerta por medio del sistema 9-1-1.

Tatiana Díaz, Coordinadora Operativa Regional de la benemérita, comentó que en esa misma zona tuvieron que atender un segundo caso, pero en el Cerro Águila, de una mujer que tenía un problema estomacal que ameritaba atención médica inmediata, por lo que también fue trasladada vía aérea, junto a la pequeña que sufrió el hachazo.

"Se coordinó con el Servicio de Vigilancia Aérea, según la disponibilidad de vuelos y condiciones de tiempo, siendo eso efectivo, este miércoles a primera hora de la mañana estos pacientes fueron extraídos de forma exitosa y trasladados al aeropuerto de Limón para su abordaje vía terrestre y traslado hacia el Hospital Tony Facio de Limón", indicó Díaz.

video-0-8ikkzl

A este caso se sumó un tercero en la zona indígena de Siquirres, donde abordaron a una mujer en labor de parto a la que llevaron también en un vuelo pero hacia Turrialba para que pudiera ser atendida por médicos en el Hospital William Allen.