Tras 2 años de gobierno Ministerio publica Política Nacional de Salud
Tiene 6 ejes

Edificio del Ministerio de Salud, en San José | CRH
Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer la Política Nacional de Salud 2023-2022 y su Plan de Acción 2024-2028, esto tras 2 años del actual gobierno.
Esta política pretende "mejorar las condiciones de salud de la población desde el abordaje de los determinantes sociales de la salud, el acceso y la cobertura universal, la salud digital, la investigación e innovación tecnológica, la vigilancia de la salud, la salud ambiental y la promoción de la salud".
La política está basada en 6 ejes estratégicos:
- Calidad, acceso y cobertura.
- Investigación y gestión del conocimiento.
- Vigilancia de la salud.
- Innovación, salud digital y tecnologías sanitarias.
- Salud ambiental.
- Promoción de la salud.
Desde Salud aseguran que estos ejes permiten establecer los lineamientos estratégicos, objetivos, resultados esperados, indicadores, acciones y metas que se deben desarrollar.
Comentarios
1 comentario
MÁS LEIDAS
Nacionales
Alcalde sobre retiro de placas en Punta Leona: “Que la playa sea pública no permite parquear mal”
Por Daniel Córdoba14 jun 2026, 11:15 a. m.
Nacionales
Estas son las combinaciones ganadoras de la lotería de este domingo
Por Alexánder Ramírez14 jun 2026, 8:14 p. m.
Nacionales
Lanzan objeto a camión y chofer atropella mortalmente a hombre en ruta 32
Por Alexánder Ramírez14 jun 2026, 9:57 a. m.
Nacionales
Milagro en Guanacaste: Hallan con vida a otro pescador desaparecido tras vuelco de panga
Por Yaslin Cabezas14 jun 2026, 5:46 p. m.
Nacionales
Laura Fernández: “Los nicas eligieron el Gobierno que tienen”
Por Alexánder Ramírez14 jun 2026, 10:45 a. m.
