Tele educación crece en América Latina
Brecha digital en escuelas ha disminuido considerablemente

(Imagen ilustrativa).
La inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), permitió superar algunos de los principales desafíos en la educación latinoamericana.
Países como México, Argentina, Chile y Brasil optaron por hacer del desarrollo escolar un proceso más inclusivo.
Los resultados fueron una reducción de la brecha digital, la modernización de las técnicas de aprendizaje y mejoras en las posibilidades de los estudiantes.
Sin embargo, José Otero, Director de 5G Américas para América Latina y el Caribe destacó que no basta con instalar Internet en las escuelas o entregar a cada alumno una computadora para ver los beneficios.
"Sólo será posible si el proceso de integración de las TIC a la enseñanza cuenta con el apoyo de las autoridades encargadas de mejorar la educación. Son estas quienes conocen realmente cuáles son las falencias actuales en la enseñanza y las necesidades que deben ser solventadas", indicó Otero.
En el 2016 el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que en el país alrededor de 212 centros educativos tienen conexión a Internet por medio de fibra óptica, mientras que unas 4500 escuelas y colegios tienen algún otro tipo de enlace.