Talleres, arte e historia: así será la agenda del Museo del Jade en julio

Con las vacaciones de mitad de año, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Museo del Jade y de Cultura Precolombina invitan a las familias a disfrutar de actividades en las que, al mismo tiempo, pueden aprender sobre la historia del país.
Durante el mes de julio, el museo ofrecerá dos exposiciones temporales. El 17 de julio se inaugurará la exposición "El año del condorito en Costa Rica", mientras que el 24 del mismo mes abrirá "Horizontes reversibles".
Asimismo, se llevarán a cabo diversos talleres gratuitos, de cupo limitado, con una duración aproximada de tres horas.
El sábado 4 de julio se realizará el taller "El río de estrellas", en el que los participantes recorrerán el museo en busca de animales y símbolos escondidos para imaginar constelaciones y crear historias. Actividad recomendada para mayores de cuatro años.
El 9 de julio se realizará el recorrido por la colección de Artes Visuales en el taller "Sentir es una palabra con muchos significados", en el que se explorarán distintas formas de expresión a través de la creación de relatos y personajes. Recomendado para mayores de cuatro años.
Ese mismo día, el Museo del Jade será parte del Art City Tour, en horario de 5:00 p. m. a 8:30 p. m. La entrada será gratuita y se podrán visitar salas como El Jade, Memoria y Acopio.
El taller "Muy yo, lo que llevo conmigo" se celebrará el 11 de julio y propone reflexionar sobre cómo ciertos objetos cuentan quiénes somos, evocan recuerdos y merecen ser vistos y preservados. Está dirigido a jóvenes entre los 12 y 17 años.
El 15 de julio se llevará a cabo una Mañana Cultural, en la que el público podrá conocer más sobre los pueblos originarios y los objetos que elaboran para su vida cotidiana y espiritual. La actividad estará abierta a todo público.
El 18 de julio se presentará "Misión guardianes: El mundo invisible", una actividad que explora el equilibrio entre los mundos visibles e invisibles.
Todos los talleres inician a las 9:30 a. m. y se puede reservar espacio al teléfono 2287-6000, extensiones 32061 y 32073.
Las tarifas son las siguientes:
- Adultos nacionales: ₡3.000. Del 4 al 18 de julio, se podrá aprovechar una promoción de 2×1.
- Estudiantes con carné: ₡1.200
- Adultos mayores y menores de 5 años: ingreso gratuito
- Promociones: 2×1 para nacionales los domingos y 2×1 para extranjeros los miércoles
