Sujeto que amenazó sin camisa a diputados no podrá acercarse a la Asamblea Legislativa
Medidas cautelares
(CRHoy.com) El Juzgado Penal del I Circuito de San José impuso una serie de medidas cautelares contra el hombre de apellidos Morales Salazar, quien hace unos días amenazó de muerte a los diputados de la Asamblea Legislativa.
Después de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieran la tarde de este miércoles al sujeto en vía pública en Cinco Esquinas de Tibás, el hombre se enfrentó a una audiencia de la causa 23-018818-0042-PE.
Morales Salazar está siendo acusado por los delitos de amenaza a funcionario público y molestia o estorbo a la autoridad (artículo 315 del Código Procesal Penal).
Según la Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial, los jueces del Juzgado le impusieron las siguientes medidas:
- Abstenerse de molestar, perturbar, agredir o mantener algún tipo de comunicación o contacto con la parte ofendida.
- No hacer uso de redes sociales para amenazar directa o públicamente a la parte ofendida y testigos.
- No acercarse a menos de 500 metros de la Asamblea Legislativa, ni directamente a ofendidos y testigos.
Las autoridades judiciales continuarán investigando lo sucedido en la Asamblea Legislativa el lunes 3 de julio en el Plenario de la Asamblea Legislativa.
¿Qué ocurrió el lunes en el Plenario?
Al mediodía del lunes 3 de julio, los diputados se encontraban en una sesión extraordinaria en la cual discutían las mociones del proyecto de las jornadas 4×3 cuando el sujeto apareció en la barra de público del Congreso y empezó a amenazar de muerte.
Durante la protesta del hombre, se quitó la camisa y empezó a golpear el vidrio.
Morales Salazar amenazó contra los congresistas de las fracciones del Partido Frente Amplio (FA) y de Liberación Nacional (PLN)
Los diputados llamaron a seguridad de inmediato para que sacaran al sujeto del lugar.
Cuando los guardas de seguridad sacaron al hombre, los oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron.
Después de un rato, el sujeto fue liberado sin medidas cautelares.
No obstante, este miércoles los agentes del OIJ lo detuvieron de nuevo y luego, el Juzgado Penal le dictaron las respectivas medidas.
