Sujeto obligó a expareja a lastimarse con una lima y luego intentó asfixiarla
Sujeto y víctima mantuvieron una relación por tres años
Un hombre identificado con los apellidos Zúñiga Díaz fue condenado a 10 años de cárcel por intentar asfixiar a su pareja en Guanacaste.
La Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz concluyó el proceso penal seguido en contra de Zúñiga, por cometer los delitos de tentativa de femicidio, maltrato y ofensas a la dignidad.
Según comunicó el Ministerio Público (MP), el imputado y la mujer que fue víctima de las agresiones mantuvieron una relación por tres años.
"El 10 de octubre, en barrio El Carmen, en Nicoya, el imputado le pidió dinero a la víctima y, ante la negativa de esta, la insultó. Más tarde, Zúñiga atacó a la mujer y la golpeó en distintas partes de su cuerpo.
Según la prueba aportada, el hombre obligó a la ofendida a tomar una lima de cuchillos, para que se lastimara. Luego con una almohada intentó asfixiarla, tras colocarla con fuerza sobre su rostro", detalló el MP.
Por lo ocurrido, el MP expuso que fue una vecina quien escuchó lo sucedido y llamó al 9-1-1.
Los oficiales de Fuerza Pública se presentaron y procedieron con la captura del hombre.
Ante la prueba aportada por el despacho, el Tribunal de Flagrancia de la zona lo sentenció a 10 años y ocho meses de cárcel.
Mientras la sentencia queda en firme, Zúñiga permanecerá en prisión preventiva.
