Sospechoso de asesinar a Marco: “Se me acercó y me dijo lo mató, lo mató”
(CRHoy.com) Uno de los hermanos sospechosos de participar en el crimen de Marco Calzada Valverde declaró ante el Tribunal Penal y narró, según su percepción, los hechos ocurridos el 2 de julio de 2022, en San José.
El sospechoso Rojas López detalló cómo los sospechosos llegaron desde Cartago hasta La California en San José.
Contó que compraron algo qué comer y dieron vueltas por el lugar, pues como andaban con menores de edad no podían ingresar.
"Me acuerdo de que este muchacho J.C. pide un teléfono prestado y le manda un mensaje a la mamá pidiéndole dinero".
"Él andaba una pipa hechiza fumando marihuana. Le dije a mi hermano que me quería ir. Tenía novia y andaba escapado. Ellos estaban hablando de ir a otro bar donde sí pueden entrar menores", comentó.
Rojas insistió en que él iba detrás de los otros sospechosos, pues él se había alejado y no vio lo que sucedió.
Eso sí, relató que uno de los imputados condenados por el crimen le pidió ayuda y otro de los involucrados identificado como S.S. se le acercó y le dijo "lo mató, lo mató.
"Yo cruzo la calle y veo a una persona en el suelo con bastante sangre. Yo me asusté. Nunca en mi vida he pasado por esto. Yo hago un gesto y me agarro la cabeza".
"Mi hermano le hace seña a un carro y dobla y hace a parquearse. Él solo dice suelten al chamaco hijueputas y aceleró… Yo salí corriendo… Pasé por el barrio Chino. Vi un guarda y le dije que llamara a una ambulancia. Lo que me dijeron es que J.C. se volvió loco", comentó.
El imputado insistió en que él venía detrás del grupo de sospechosos y él no vio el homicidio.
El hombre solo aceptó responder las preguntas de su defensora.
Las razones para no irse solo
El hombre aseguró que no se fue solo del lugar, porque había salido con su hermano y tenía la costumbre de que debía regresar con él.
Además, comentó que andaba el teléfono descargado, por lo que iba ahuevado ya que no le podía avisar a su novia.
Asimismo, dijo que nunca había conocido a JC hasta ese día. El hombre habló durante aproximadamente 40 minutos.
Para el transcurso del día se espera que inicien las declaraciones del fiscal Rodolfo Solórzano Montero.


