Sofía Guillén: Presidenta de la Caja mintió a diputados sobre abordaje de su salario
La diputada del Frente Amplio (FA) Sofía Guillén cuestionó a la presidenta de la Caja, Marta Eugenia Esquivel, por, al parecer, haberle mentido a ella y a los diputados, en una audiencia este jueves en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.
Guillén había consultado en un primer momento a la jerarca por qué razón la Junta Directiva de la Caja había incluido en una "agenda confidencial" el tema de su salario recibido de más.
Esquivel respondió que ella no tenía conocimiento de eso, ya que había sido el vicepresidente de la Junta Directiva quien estableció la agenda de la sesión.
Además, que la Junta Directiva no había sesionado porque falta un integrante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y que ella está dispuesta a que el tema se haga público.
Pero luego la frenteamplista mostró un correo electrónico de la secretaria de Esquivel, de apellido Guzmán, donde se indica con instrucciones de la jerarca la documentación de la agenda de la sesión y además donde se incluye que el tema de su salario es de carácter confidencial.
Según Guillén la Junta Directiva está sesionado de facto, a falta de un integrante, pero además no han podido entrar a ver el tema del salario de Esquivel porque ella ha pedido sea confidencial el tema, es decir, que de llegar a verlo se haría fuera de micrófono.
Las reuniones de la Junta Directiva de la Caja se transmiten por YouTube.
"Me molesta mucho que los jerarcas vengan a mentir a las comisiones. Su secretaria en ese correo indica que sea vea confidencial, que usted me mienta no solo es un delito, sino que le miente a la gente, y además significa simbólicamente que usted no quiere devolver la plata", afirmó Guillén.
Tras su audiencia, periodistas que la esperaban al salir le cuestionaron a la jerarca si lo dicho por Guillén era verdad.
"Voy a documentarlo y se lo remito para justificar que no hay una mentira", indicó la jerarca.
