Sindicatos realizarán vigilia en las afueras de reunión entre Gobierno y gremios

22 de Sep. 2018 | 1:46 pm
(Manifestación en el centro de San José).

(Manifestación en el centro de San José).

Trabajadores afiliados a distintos sindicatos se mantienen en la Plaza de las Garantías Sociales en el centro de San José.

La amenaza de lluvia y la hora del almuerzo provocó que algunos manifestantes se fueran del lugar, sin embargo desde los parlantes invitan a todos a la vigilia que se realizará a partir de las 3:30 p.m. en las afueras del Colegio de Abogados, en Zapote.

Para esa hora está convocada la cuarta reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios, quienes intenten encontrar una salida a la huelga indefinida con la Iglesia Católica como mediador.

Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aseguró a los presentes que las negociaciones avanzan lento ya que el Gobierno no quiere aceptar sus propuestas.

Asimismo indicó que el movimiento solo finalizará si el Gobierno acepta sacar el plan fiscal de la corriente legislativa.