Logo

Se fugan 3 sujetos antes de que les dicten prisión preventiva

Hombres habían sido detenidos con arma pesada a mediados de enero

Por Johel Solano | 26 de Ene. 2023 | 6:18 pm

(CRHoy.com) El Ministerio Público solicitó la orden de captura de 3 sujetos que se fugaron de los Tribunales de Justicia de Heredia antes de que les dictaran prisión preventiva.

Los sujetos habían sido detenidos por la Fuerza Pública a mediados de enero. De hecho, en una primera audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Penal de Heredia rechazó la prisión preventiva y dictó que debían presentarse a firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y prohibición de portar armas.

No obstante, en la audiencia de apelación ante el Tribunal Penal se le dio razón a la Fiscalía y se ordenó una nueva audiencia en donde se pediría la prisión preventiva, sin embargo, los sujetos se dieron a la fuga.

"El Ministerio Público apeló la resolución emitida, por lo que hoy se realizó una audiencia ante el Tribunal Penal. Esta última instancia acogió la solicitud de la Fiscalía, por lo que ordenó revocar la resolución del Juzgado y señaló que se debía realizar una nueva audiencia, en la que se reiteraría la solicitud de prisión preventiva".

"El despacho indicó que estas personas no se presentaron a dicha audiencia, por lo que, de inmediato, solicitó al Juzgado Penal que se les declarara rebelde y se girara una orden de captura en su contra", informó el Ministerio Público.

La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que las 3 personas investigadas son de apellidos Navarrete Villalobos, Myrie Rodríguez y Castillo Hernández, por el presunto delito de infracción a la Ley de Armas.

El proceso en contra de los sospechosos corresponde a la causa 23-000341-0059-PE y en su detención se les había decomisado un arma de alto calibre, según había señalado el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Comentarios
2 comentarios