Rodrigo Chaves definió uso de $1 millón donado por BCIE
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue quien definió el uso y cada uno de los rubros en que se invirtió $1 millón que le donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al país, y en los cuales están los $300 mil para el pago del cuestionado contrato con la empresa de Christian Bulgarelli.
De acuerdo a la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, Bulgarelli participó en los términos de referencia de este concurso en Casa Presidencial junto con el amigo y asesor del mandatario, Federico Cruz.
La decisión del mandatario sobre el uso de este $1 millón fue confirmada por la ministra de Presidencia, Natalia Díaz, quien este lunes está en audiencia con los diputados de la Comisión Investigadora que analiza estas cuestionadas contrataciones del Gobierno con estos dineros.
Este lunes Díaz dijo que Chaves definió el uso y los montos para cada uno de los programas que el gobierno quería financiar. Mencionó que el mandatario, a través de un documento oficial, puso a conocimiento del BCIE cada uno de los proyectos e inversiones.
Según la ministra, ella no tuvo participación en la definición de estos proyectos ni en la asignación de los recursos para su ejecución. Según Díaz, ella solo actuó como "un organismo ejecutor".
Hay que señalar que, recientemente, la Contraloría General de la República (CGR) señaló que estos recursos son fondos públicos.
A la hora de esta publicación Díaz seguía en audiencia con los diputados respondiendo sus cuestionamientos por el uso de estos fondos.
