Rodrigo Arias se opone a receso de diputados por elecciones

20 de Ene. 2024 | 7:15 am

Rodrigo Arias, presidente del Congreso. Foto: Asamblea.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, expresó su rechazo a que la Asamblea Legislativa se vaya una semana adicional a receso para que los diputados vayan a hacer campaña municipal.

En las últimas semanas, son más los asesores y diputados afirman este deseo, aunque oficialmente ninguno se atribuye la idea, ni mucho menos redactar la moción que debería ser conocida en el plenario.

Consultado sobre el tema, Arias cree que hay mucho trabajo pendiente, en especial en el tema de seguridad ciudadana, como para aprobar un receso adicional al que ya se dio por el fin y principio de año.

"Es un tema que no se ha hablado oficialmente, ni siquiera en jefes de fracción, y no le veo mucha viabilidad, yo en lo personal estoy en contra", señaló.

Para el presidente del Congreso, además que vienen de un receso de tres semanas por Navidad, hay una agenda muy cargada por los proyectos de seguridad que ya están avanzando.

"Si le vamos a dar vía rápida a esos proyectos como debe ser y como urge, sería muy mal visto que nos vayamos a trabajar en los procesos municipales" agregó.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) Óscar Izquierdo, también dijo que el tema no se planteó en la reunión de la fracción el pasado lunes y al igual que Arias no cree que sea el momento oportuno.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo domingo 4 de febrero. En estos comicios se elegirán 6.212 cargos, distribuidos en alcaldías, vicealcaldías, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito, intendencias, viceintendencias y concejalías municipales de distrito.

Comentarios
0 comentarios