Roban imagen antigua del Vía Crucis de parroquia en San Sebastián

24 de Jul. 2026 | 11:37 am

El sacerdote Marcos Morales, de la parroquia de San Sebastián, solicitó la colaboración de la comunidad para localizar una imagen religiosa que fue sustraída de la capilla de adoración al Santísimo, ubicada en el centro pastoral frente al templo.

La desaparición fue descubierta la mañana de este viernes, cuando se abrió la capilla para la celebración de la misa, según explicó el sacerdote.

La pieza corresponde a la estación número 13 del Vía Crucis y representa a Jesús descendido de la cruz en brazos de la Virgen María.

Morales señaló que se trata de un Vía Crucis antiguo, con valor histórico y material para la parroquia. Explicó que las imágenes originalmente formaban parte del templo principal y luego fueron trasladadas a la capilla de adoración.

La parroquia presume que la sustracción ocurrió el jueves, durante la adoración al Santísimo, ya que al abrir la capilla este viernes constataron que la imagen había desaparecido.

Tras detectar el faltante, los encargados llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y presentaron una primera denuncia. Además, informaron que acudirán al circuito judicial para formalizar el proceso correspondiente.

El sacerdote hizo un llamado a los vecinos y a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la imagen para que se comunique con la parroquia o con el 9-1-1.

"Si ven esta imagen en algún lugar, sepan que es de la parroquia", manifestó Morales al solicitar apoyo para recuperar la pieza religiosa.

Comentarios
0 comentarios